Existen cientos de razas de perros en el mundo, y tantos cruces entre ellas que apenas se pueden contabilizar. Pero más allá de la raza a la cual pertenezca, cada ejemplar presenta características propias en cuanto al carácter, comportamiento, en fin personalidad.
Entre todos los animales, gozan de privilegios entre los seres humanos, al ser muchas veces preferidos como mascotas para compartir nuestro paso por esta tierra.
Precisamente, por ser los preferidos de muchos, hoy les proponemos repasar algunas curiosidades que los hacen especiales.
1- Mientras muchas personas murieron en el accidente del Titanic, tres perros (de primera clase) sobrevivieron al siniestro.
2- Se rumora que al final de la canción de los Beatles “A Day in the Life”, Paul McCartney grabó un sonido audible solamente para el oído canino, dedicado especialmente a su mascota.
3- Tienen una cantidad de dientes increíble: los cachorros poseen 28, mientras que los adultos, 42. ¡Wow, sí que tienen buenas hachas!
4- Les gusta perseguir su propia cola. Entre los motivos por los cuales lo hacen, se encuentra la curiosidad, la necesidad de hacer ejercicio, o por puro instinto. Pero, ojo, si tu perro persigue su cola de manera obsesiva, puede ser recomendable consultar al veterinario.
5 Suele haber un dilema, ¿los dálmatas son blancos con manchas negras, o viceversa? Pues los cachorros dálmatas son blancos, y luego cuando crecen desarrollan las manchas oscuras.
6- Los perros, al igual que los humanos, sueñan. Además, perro y humano tienen el mismo tipo de movimiento ocular rápido durante el sueño.
7- Tienen una envidiable visión nocturna, gracias a una membrana, denominada en latín como “tapetum lucidum”.
8- Es una creencia bastante extendida entre los dueños de perros, que sus adorables mascotas tienen la capacidad de predecir cuando se acerca una tormenta. El aviso suelen manifestarlo a través de una desacostumbrada actitud inquieta. Saber reconocer las señales de tu can puede salvarte de un aguacero no deseado.
9- A diferencia de los humanos, que sudamos por todo el cuerpo cuando hace calor, estos animalillos solo expulsan lo que sería el equivalente a nuestro sudor a través de las almohadillas que poseen en sus patas.
10- Los ciudadanos estadounidenses adoran a los perros, recientemente una encuesta ha revelado que aproximadamente el 62 porciento de las familias de ese país posee un cachorro, lo cual equivale a 72.9 millones de hogares.
11- Si eres de quienes adoran dormir acurrucado a tu mascota, no te sorprenderá saber que el 45 porciento de los perros duerme en la cama de su dueño. Y no es de dudar que una gran parte de ellos acapare también las mantas.
12- Mantén la higiene de su platillo. El sentido del olfato de un perro es de 10,000 a 100,000 veces más preciso que el de las personas.
Estas son algunas buenas razones para tener a un perro como mascota, si aún no has realizado tu anhelo.