Si estás informándote sobre los mejores cubos de basura anti perros, seguramente sea porque tu mascota es de esas que disfrutan rebuscando entre los restos de comida, esperando encontrar algo que llevarse a la boca que no sea su pienso. Te mostramos los cubos de basura que evitarán esa conducta.
Cubo de basura automático con sensor de movimiento
El primero de los cubos de basura anti perros que queremos enseñarte es este modelo con sensor de movimiento que se abrirá de manera automática cuando detecte tu presencia. También puede ser abierto o cerrado a través de los botones dedicados a esta función, haciendo que el sensor de movimiento pueda ser desconectado, aunque no se activaría con la figura de tu perro. Tiene una capacidad de 50L y no ocupa mucho espacio, ya que es un cubo más alto que ancho, lo cual también será cómodo a la hora de tirar los productos y desperdicios dentro sin necesidad de agacharse.
Cubo de basura con mecanismo de apertura al toque
El siguiente cubo de basura que queremos que conozcas es este de 40L que se activa al toque. Es ligero e inoxidable y, además, los materiales con los que está fabricada su superficie hacen que no queden las marcas de las huellas dactilares. Es amplio y alto y no ocupa mucho espacio, por lo que no resulta aparatoso de tener en la cocina, además de que es un cubo de basura anti perros muy seguro y duradero. El sistema de apertura es muy práctico y está hecho a prueba de mascotas, por lo que este cubo es una de las mejores opciones para evitar que tu perro olisquee en su interior.
Cubo de basura de apertura al toque color rojo metálico
Este cubo de basura está hecho con materiales resistentes y es de apertura muy cómoda, ya que sólo necesitarás tocarlo para que se abra. Tu perro o gato no podrá abrirlo, por lo que tendrás garantizado que la basura se quedará dentro del cubo y no escampada por la cocina. Las bolsas son muy fáciles de poner y te recomendamos que elijas las de 40L, que es la capacidad de este cubo o algunas de capacidad superior, ya que, si eliges opciones inferiores, quedarán colgando y es posible que se rompan por el peso. Son cubos altos, por lo que no tendrás que agacharte para abrirla al toque ni para echar los desperdicios en su interior.
Cubo de basura con pedal en color rojo con efecto metalizado
El siguiente de los cubos de basura que te traemos se activan pisando el pedal y son, además, modelos muy livianos y fáciles de limpiar, además de que disponen de una capacidad total de 50L. Su material es una imitación muy fiable del acero inoxidable, haciéndolo cómodo y fácil de usar. Por otro lado, tiene la ventaja de que mide unos 70 centímetros de alto, por lo que te garantiza que no tendrás que agacharte para usarlo y, además, que tu perro no llegará con facilidad a la tapa del cubo, a no ser que sea de raza gigante.
Cubo de basura con apertura automática en acero inoxidable
El último de los cubos que queremos enseñarte es este que cuenta con 58L de capacidad, siendo uno de los más grandes que te hemos traído en este artículo comparativo. Dispone de apertura automática al sentir tu presencia, por lo que hará que tus manos queden libres. Está hecho en acero inoxidable, un material resistente que garantizará que dudará durante largos periodos de tiempo. La única pega que le encontramos es que, con el cromado de la superficie, las huellas dactilares pueden llegar a notarse bastante.
Cómo evitar que tu perro abra el cubo de la basura
Seguro que alguna vez, al llegar a casa, te has encontrado todo el suelo de la cocina lleno de la basura que tu mascota ha sacado del cubo o incluso es posible que le hayas pillado con las manos en la masa o el hocico en la basura. Si tu perro es de los que disfrutan robando sobras de comida de manera sigilosa, te interesa adquirir uno de los mejores cubos de basura anti perros, elementos que cuentan con sensores que impedirán que tu can pueda darse los tentempiés como hasta ahora, como es el caso de los cubos de basura Globerada.
El principal motivo que hace que los perros busquen en el interior del cubo de la basura para comer los restos de comida es, básicamente, su instinto animal. Los perros son unos de los animales con el olfato más desarrollado, haciendo que para ellos resulte casi imposible resistirse a la tentación de meter el hocico dentro del cubo de basura, ya que los restos de comida les atraen con sus olores y hacen que les entre el apetito.
Además, muchos perros sólo están habituados a comer su propio pienso, por lo que para ellos es una sensación nueva el poder probar manjares de la gastronomía humana que, de cualquier otra manera, tendrían prohibidos. Bien es sabido que a los perros les resulta mucho más atractiva nuestra comida.
Que los perros se dediquen a comer los restos de nuestra comida que cogen de la basura comporta ciertos riesgos para su salud que será necesario que tengas en cuenta, como el hecho de que muchos de estos alimentos son considerados como tóxicos para nuestras mascotas, como es el caso del café y el chocolate, que pueden acabar generando enfermedades fácilmente evitables. Es lo mismo que sucede con los alimentos en mal estado que tiramos a la basura o aquellos que se acaban pudriendo en su interior.
Además, no sólo echamos restos de comida al cubo, sino que también solemos tirar en él otros restos de productos, como plásticos, metales, cristales, etcétera. Que podrían provocar que nuestro can se produjese de manera involuntaria alguna lesión superficial como cortes o de carácter más serio, como sucedería si llegasen a tragarse un plástico o cristal.
Evitar toda esta situación es sencillo gracias a los mejores cubos de basura anti perros, que son aquellos que cuentan con sensores de movimiento que detectarán tu presencia, no la de tu mascota, o que se abren al toque. Son la mejor barrera entre tu perro y la basura, protegiéndole de los restos de alimentos y haciendo que tu cocina esté limpia de sus desperfectos.