Animales exóticos que pueden ser peligrosos

Animales exoticos que pueden ser peligrosos

Lo exótico se traduce a todos las esferas del mundo vivo, incluso a la fauna mundial. Ya sea de forma natural o como resultado de largas investigaciones muchas especies devienen en ejemplares exóticos no solo por su inigualable belleza sino por lo diferente o estrafalario de su físico.

Sin embargo, no necesariamente las características anteriores deben aplicarse a animales dóciles e inofensivos.  En el presente artículo te mostramos algunos de los animales exóticos que pueden ser peligrosos.

1) TORTUGAS

Las tortugas son reconocidas por la pasividad con la cual ejecutan sus vidas, nunca con prisa y generalmente tranquila. Sin embargo, las tortugas transmiten la salmonella, una enfermedad que puede provocar deshidratación y conllevar, cuando esto no es bien atendido, a la muerte.

Es por esta razón que cuando se tiene una tortuga en casa, especialmente si es la mascota de los niños, se debe poseer gran cuidado con la manipulación del animal. Asegúrese que el pequeño no se lleva las manos a la boca mientras juega con el animal.

2) BOA

Muchas son las personas que llevan a casa una boa, animal que destaca por su exotismo. Sin embargo, y si bien estos reptiles suelen alimentarse de conejos, es posible que ingiera a su gato o perro. Cuando los ejemplares se vuelven adultos y crece puede alcanzar varios pies de largo.

Escorpiones

3) ESCORPIONES

Los escorpiones fueron considerados durante mucho tiempo como animales sagrados. Si bien, esta tradición ha quedado un poco atrás, aun son muchas las personas que se sienten especialmente atraídas por este animal. Razón por la cual es frecuente el escorpión como motivo temático de tatuajes y otras iniciativas. No obstante, si desea tener un escorpión en casa debe tener cuidado con su aguijón pues contiene veneno.

4) CAMELLOS

Aunque parezca lo contrario los camellos son animales de temperamento muy agresivo. Se han reportado numerosos casos en que los camellos han pateado fuertemente a sus dueños e incluso les han hecho acciones negativas ante actitudes que no les resultan cómodas. Asimismo, estos animales suelen escupir y son un poco antihigiénicos.

5) AVESTRUZ

Sin dudas al hablar de animales exóticos es preciso hacer referencia al avestruz, un animal que abunda en África y en algunas zonas desérticas. Aunque es una realidad que este animal puede esconder su cabeza ante algunas amenazas; tampoco deja de ser cierto que son capaces de golpear con gran intensidad, usando sus patas, cuando corren peligro.

6) CHIMPANCÉS Y MONOS

Los monos y chimpancés constituyen una de las principales atracciones de los parques zoológicos. Al mismo tiempo han sido estudiados debido a su gran semejanza con el hombre y han aportado valiosos datos acerca de la evolución. Estos animales también pueden asumir conductas agresivas al punto morder y atacar a las personas.

7) SERPIENTES VENENOSAS

Las serpientes son animales exóticos y que siempre llaman la atención, de eso no hay duda. Tampoco es posible titubear ante la idea de no tenerlas como mascotas; son, generalmente venenosas y sus mordidas además de dolorosas son letales. Aunque algunos las tienen en peceras diseñadas específicamente para ellas, ningún cuidado es excesivo ante estos casos pues las consecuencias pueden ser nefastas.

Cocodrilos

8) COCODRILOS Y CAIMANES

Cocodrilos y caimanes son animales que sin dudas son parte importante de la listas de especies exóticas y peligrosas. Las mandíbulas de estos ejemplares son muy potentes y alojan filosos colmillos. Si deseas tener uno en casa asegúrate de tener todas las condiciones necesarias pues pueden atacar a las personas y causarles importante heridas, incluso matarlas.

9) GRANDES FELINOS

Hermosos son los felinos gigantes, sobre todo cuando son pequeños. Ternura, inocencia son fáciles de encontrar en el rostro de los cachorros, sin embargo cuando empiezan a crecer y sus garras, dentaduras e instintos comienzan a desarrollarse cambia mucho la historia.

Los grandes felinos son animales carnívoros y en este sentido son capaces de conformar una dieta muy variada. Mejor mantener lejos a estos animales exóticos de las viviendas.

10) KINKAJOU

De cuerpo peludo, pequeño y grandes ojos es el kinkajou, un animal exótico y poco conocido por las personas. Por su apariencia se cataloga como un animal tierno que pudiera ser un cruce entre ardilla y hámster. Aunque se les conoce también como oso de azúcar, este animal no hace gala a su denominación pues puede poner en riesgo la vida de los humanos.

Se cuenta que Paris Hilton tiene un kinkajou como mascota, al que llama Baby Luv y al que debe su estancia dos veces en la sala de emergencias.