Las mascotas son seres que nos alegran la vida y que nos dan cariño cuando más lo necesitamos. Si tienes mascotas, lo sabrás, y si no haces lo mismo por ellos, lo estás haciendo mal. Nuestras mascotas son seres que confían en nosotros y que nos dan todo su amor y nosotros debemos hacer lo mismo. Si está en nuestra mano hacer que nuestra mascota tenga una vida más feliz, ¿por qué no hacerlo?
Si eres dueño de un gato, este es el sitio donde encontrarás la clave para que tu gato sea tan feliz como puede ser un gato. Eso de que ellos son felices no haciendo nada es un mito. Tiene que ser algo equilibrado.
Cuidarlo adecuadamente
Los cuidados de un gato son bastante sencillos, pero hay determinados temas importantes que debemos tener en cuenta. Si queremos que nuestro gato esté contento, debe estar saludable. La alimentación adecuada hará que disfrute comiendo y que su “salud” sea la mejor posible.
En cuanto a la higiene, tampoco es una tarea difícil, aunque algunas razas dan un poco más de trabajo que otras. Algunos cuidados especiales para nuestro gato egipcio, por ejemplo, son con respecto a los ojos y las orejas debido a que no tienen pelo para evitar la acumulación de cera y las legañas. El cuerpo puede limpiarse con las toallitas de bebé.
Darle cariño y estimularlo
Acariciar y tener en brazos a nuestro gato es algo que ellos valoran mucho. Son animales independientes, pero reciben de muy buen grado el cariño de su amo. Las muestras de afecto son básicamente las que harán que tu gato sea feliz. Intenta hacerles caso el tiempo que puedas, porque cuando no estás en casa se entristecen. Intenta contrarrestar la falta cuando estén con él.
Pero es cierto que con eso no basta, ya que los felinos, para ser completamente felices necesitan jugar. Ellos son enérgicos y juguetones, son animales que se divierten muy fácilmente incluso a solas, pero nosotros podemos crear juguetes para que ellos tengan entretenimiento siempre que lo deseen.
En Internet puedes encontrar algunos trucos para hacer juguetes y otro tipo de objetos para que tu gato pueda realizar actividad dentro de casa. Rascadores, hamacas colgantes, botellas con pelotas, etc. Cualquier tipo de juguete fácil que puedas hacer será una actividad muy divertida para tu gato.
Pero los juguetes que más les gustan, lógicamente, son aquellos que tienen premio. Hay algunas páginas donde te explican sencillamente cómo hacer juguetes para gatos. Uno de los juguetes más buscados es la botella con premio. Consiste en hacer un pequeño orificio a una botella de plástico y rellenarla con pienso. De esta forma, cuando el gatito quiera comida tendrá que hacer girar la botella.