Consejos para elegir una buena jaula para hurones

Los hurones son mascotas que requieren de unas características especiales y por este motivo, elegir cualquier jaula como hogar de estos animales no será beneficioso para ellos, puesto que, si la que has comprado es muy pequeña o no está realizada con los mejores materiales, estarás condenando a tu hurón a una vida muy triste y que posiblemente en un futuro tenga consecuencias negativas para tu mascota. Por este motivo, te vamos a dar algunos consejos para elegir una buena jaula para hurones y que se sienta feliz en su nuevo hogar.

Recomendaciones para la jaula de tu hurón

Lo primero que tienes que tener claro es que un hurón no es igual que cualquier otra mascota que vayas a tener en casa, no es como un conejo o como un hámster o una cobaya, sino que estos animales necesitan mucho más espacio de lo habitual, puesto que son animales muy nerviosos, activos y precisan muchos juguetes con los que interactuar y sentirse a gusto en el lugar donde se encuentran.

Debido a estas cualidades, el hurón es una mascota que requerirá de muchas horas fuera de su jaula, pero aún así, incluso cuando esté correteando por la casa, tendrá que tener obligatoriamente una jaula de gran tamaño, de varios pisos para que pueda correr por el espacio que se le ha dado, como también trepar por cuerdas o por escaleras.

Espacio en la jaula

Como venimos diciendo, el espacio es importante, por este motivo deberemos desechar aquellas que están pensadas para roedores pequeños como los hámsters o los conejos para optar por jaulas específicas para estas mascotas y que puedes encontrar en JaulaparaHurones.com. Las jaulas para hurones cuentan con varios pisos, por lo general tres. El piso inferior es el que va a funcionar como bandeja sanitaria, es decir, donde el animal realizará sus deposiciones, pudiéndose retirar dicha bandeja incluso sin la necesidad de abrir la jaula, esto hará que sea más fácil su limpieza sin necesidad de molestar al animal, por ejemplo, cuando está durmiendo, algo que también suelen hacer muy a menudo.

En otro de los pisos tendremos que colocar su plato para el agua y para la comida, debiendo de estar en todo momento llenos para que el animal pueda comer cuando le apetezca. En este aspecto recuerda que los platos o cuencos deberán de estar bien sujetos para que la comida no termine despatarrada por toda la superficie de la jaula. Finalmente, el último piso será para que la mascota pueda dormir plácidamente.

Un lugar donde esconderse en la jaula

Los hurones, como también otro tipo de mascotas necesitan su intimidad, su tranquilidad y también un lugar oscuro donde poder esconderse y estar relajados sin que nadie les vaya a molestar hagan lo que hagan. Para esto, en la zona de descanso que hayas elegido, deberás de colocar una especie de cueva o conducto donde pueda meterse y enroscarse para descansar. Esto debe ser algo obligatorio, puesto que los hurones cuando no se encuentran descansados, tienden a volverse más nerviosos de la cuenta e incluso estresados, por lo que un buen lugar para dormir deberá ser algo primordial para ellos.

Juguetes para jaulas para hurones

Finalmente, los hurones requieren de mucha actividad, de muchos juguetes con los que poder interactuar y explorar su entorno. No pienses que con solo una pelota o una cuerda se va a divertir, puesto que una vez que ya le ha cogido el truco a cómo usarlo o a cómo manejarse con él, se aburrirá rápidamente, por lo que tienes que incluirle muchos objetos diferentes, pero siempre y cuando tampoco vayan a eliminar su espacio vital. Cuando juega fuera de la jaula puedes utilizar desde juguetes para perros como pelotas o muñecos con sonidos hasta los habituales para gatos, puesto que amará jugar con todos ellos.