Seguro que tienes claro lo importante que es una buena nutrición para las personas y debes saber que lo mismo sucede con nuestras mascotas. En muchos casos vas a encontrar tantos piensos disponibles que te costará elegir o pensarás que todos son buenos pero sin duda es básico elegir el pienso para perros correcto para poder satisfacer todas las necesidades nutricionales de nuestras mascotas. Sigue leyendo para comprender por qué es tan importante seleccionar el pienso para perros perfecto.
Saber elegir el pienso para perros correcto
Hace algunos años nadie se preocupaba mucho del alimento que daba a sus mascotas pero en la actualidad los propietarios de los perros nos hemos dado cuenta de lo importante que es la correcta alimentación de nuestros perros porque sin duda es clave para que nuestros amigos perrunos puedan gozar de una muy buena salud.
Piensa que si alimentas a tu mascota con piensos de mala calidad es mucho más probable que pueda sufrir cualquier tipo de alergia, que sienta apatía, que tenga problemas de páncreas, que note la falta de energía y que pueda desarrollar problemas de salud más graves con lo que sin duda te recomendamos seleccionar piensos de calidad adaptados a cada tipo de perro y por supuesto también a su edad.
El pienso es en la actualidad la forma de alimentar a los perros más práctica y cómoda que existe ya que se trata de un tipo de alimento que ayuda a los perros a poder fortalecer sus dientes, a prevenir el sarro y a cuidar su salud en general si sabemos seleccionarlo bien mientras a su vez aguanta mucho tiempo si lo conservamos en unas buenas condiciones.
Además, como vemos en Zaunk, se trata de un tipo de alimento que puede llegar a ser muy nutritivo si lo elegimos bien adaptado para nuestras mascotas pero en este punto resulta importante el saber diferenciar bien los piensos de buena y de mala calidad. Debes tener muy claro que la alimentación no es ningún juego para nuestras mascotas con lo que para poder mantenerles bien sanos es clave invertir en una correcta alimentación (ya que, como ocurre con las personas, esto también es una buena inversión en salud que nos ahorrará después muchos gastos veterinarios). Si quieres que tu mascota viva mucho tiempo y muy sano sin duda será clave elegir un buen pienso. Los de mejor calidad son los que están elaborados con comida totalmente fresca. Recomendamos evitar los piensos envasados con “sabor a ave”, que incluyan “harina de carne” y demás productos porque para ser de calidad deben ser naturales y contener por lo menos un treinta por ciento de proteínas de origen animal.
Los piensos elaborados con cereales tienen muy poca calidad y siempre terminan saliendo caros porque pueden afectar negativamente a la salud de tu perro. Es muy importante también saber elegir siempre piensos de calidad que no contengan productos químicos de ningún tipo. Recomendamos evitar siempre los aditivos como los conservantes, los colorantes o los saborizantes y elegir siempre piensos de calidad que cuenten con buenos suplementos vitamínicos.
Revisa siempre los ingredientes del pienso para perros que vayas a escoger y evita comprarlo si viene con maíz, trigo o cereales de cualquier tipo porque tu perro no los metabolizará bien y puede llegar a desarrollar incluso una dermatitis.
Si en cambio a tu mascota no le sientan mal los cereales te recomendamos incluir arroz, cebada o por ejemplo avena en su dieta pero si no le sientan bien los granos elige siempre piensos que no los lleven para cuidar al máximo su salud y mantenerlo feliz y sano durante muchos años.