El escenario se repite cada verano: tu perro te despide en la puerta de casa mientras tú partes a una cita impostergable con el mar y las altas temperaturas… ¡Cuánto darías por llevarlo contigo! ¿Existirá alguna playa de España donde tú y tu perro puedan pasárselo a lo grande? Pues afortunadamente para ti, sí existen, y lo mejor de todo es que no tienen nada que envidiarle al resto de las playas. Llévate en el bolsillo esta pequeña guía de mejores playas para perros en España y no permitas que nada te detenga este verano. ¡A disfrutar!
Playa La Rubina
Comenzamos nuestra travesía desde tierras catalanas. En el término municipal de Castelló d’Empúries, se asientan 200 metros de playa dog-friendly donde tu mascota podrá divertirse de lo lindo junto a ti. El sitio en cuestión se denomina La Rubina, y es una zona costera canina abrigada dentro del Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà. En estas marismas, la fauna salvaje y las dunas vírgenes son dos alicientes que se encargarán de regalarnos un momento de relax muy grato. Vamos, como para no perdérselo.
Playa de L’Ahuir
Nuestros pasos nos llevan ahora hasta el clima inigualable del Mediterráneo. La privilegiada Comunidad Valenciana no se queda atrás en nuestra lista, y desde Gandía, destella como una joya bien cuidada la siempre hermosa Playa de L’Ahuir. En este lugar, los perros se roban todo el protagonismo, pues se trata de una playa exquisita, donde el sol, la arena, y por supuesto, el mar, se conjugan a la perfección con nuestra mascota. Privilegiada por su ubicación entre el río Vaca y el arenero de l’Ahuir, este es una playa que no puedes dejar de visitar.
Playa de Agua Amarga
Inaugurada recientemente con el propósito de convertirse en la mejor playa para perros de toda España, no podríamos esperar de esta playa otra cosa que no sea felicidad en estado puro. 250 metros de arena alicantina componen lo que se conoce como Playa de Agua Amarga, un espacio donde, entre sombrillas, anillas de seguridad, veterinarios, servicio de salvamento y tiendas especializadas, todo parece estar maravillosamente concebido para que nuestra estancia se repita una y otra vez cada año. Pruébala y verás.
Playa de Bocabarranco
Las dos siguientes playas de las que hablaremos están en la siempre bella isla de Gran Canaria, y nos ha inspirado este interesante artículo sobre las mejores playas para perros de Gran Canaria. La primera que nos ha gustado mucho es la playa de Bocabarranco, el destino playero por excelencia para quienes no desean perderse un segundo de sus vacaciones sin sus mascotas. Resguardada celosamente por el Valle de Jinámar, la playa de Bocabarranco no sólo dispone de más de 6 kilómetros idílicos de mar para que nuestros perros puedan jugar, sino que contempla además varias estaciones de agility, y por si fuese poco, muchos de los hoteles de la zona también son pet-friendly.
Playa de Los Tres Peos
La segunda playa que nos ha encantado de Gran Canaria es la Playa de los Tres Peos, ubicada en la zona de Agüimes, al sureste de la isla. Se trata de una playa paradisiaca alejada del bullicio de la ciudad, por lo que se volverá perfecta si buscas relajar y sentirte dueño del lugar, aunque solo sea por unas horas. Su arena negra y su aspecto tan rústico, nos harán sentirnos en el medio de una aventura exótica, y por supuesto, con nuestro mejor amigo como compañero de andanzas. ¿Qué más se necesita?
Cala Es Faralló
Evidentemente, esta no sería una lista completa sino incluimos a las Islas Baleares dentro de nuestro itinerario. Como parte de una iniciativa gubernamental, el municipio de Santa Eulària des Riu, ha reservado dos de sus mejores calas en Es Faralló para que tú y tu perro se sientan a gusto bajo el encanto del clima mediterráneo. En la región norte, una pequeña cala de 20 metros se autoproclama como el mejor lugar para retirarnos con nuestra mascota, mientras que, en la zona sur, los últimos 10 metros de este lugar, bañados de agua virgen, también se presentan como una oportunidad exquisita.
Playas de Mazarrón
En realidad, no se trata de una playa… ¡Sino de tres! Así es. La región murciana de Mazarrón cuenta con el orgullo de ser una de las primeras en abrirle las puertas al movimiento pet-friendly, y en la Playa de las Moreras y la Playa del Gachero, cualquier persona puede refugiarse junto a su perro en las cálidas aguas que nos ofrecen estas regiones. Si eres de los que prefiere los ambientes más rústicos o naturales, la Playa de Cobaticas es otra de las perlas favoritas que te harán suspirar de nostalgia una vez que regreses a casa.
Playa de Calblanque
He aquí otro trozo de paraíso del que será muy difícil desprendernos. Se trata de la Playa de Calblanque, en Cartagena. Privilegiada por el clima del Mediterráneo, y como parte del Parque de Calblanque, la vegetación exuberante, la arena dorada, las aguas relajantes y poco profundas de la costa, así como algún que otro tesoro de fauna, nos aguardan con los brazos abiertos para deleitarnos junto a nuestra mascota. Palmeras, gaviotas, dunas y montañas, son aquí los ingredientes de la fórmula mágica para nuestro descanso y nuestra mejor experiencia vacacional. La hemos descubierto en este top de playas caninas.
Playa de la Sal
En Casares, Málaga, un collar natural de costa, de unos 4 kilómetros, se declara territorio playero apto para mascotas. Denominada como Playa de la Sal, este rincón de vida marítima andaluza, muy cerca de Estepona, guarda grandes alicientes para los dueños y sus mascotas que deciden sacarle el máximo provecho al verano. La playa en sí, coronada de piedras, se alegra cada año con la presencia de cientos de perros que juegan y recorren la costa a toda velocidad. Si este año decides darte un salto hasta Andalucía, esta es definitivamente tu playa.
Playa de los Frailes
Terminamos la aventura en el País Vasco, donde la Playa de los Frailes extiende bondadosa 60 metros de costa rocosa y fuerte oleaje. Para acceder a ella, la carretera al Faro de Higuer Playa Algorri nos conduce en pocos minutos, y aunque no es una playa muy frecuentada, si se presenta oportuna para los que prefieren los entornos asolados y llenos de tranquilidad. Como alternativa, en la propia región vizcaína, el Océano Atlántico también se emparenta con la costa gracias a la Playa de Aitzuri, un lugar donde la roca oscura y la arena silícea se volverán perfectas para nosotros y nuestro perro. A disfrutar.