Vietnam es el hogar de diversas especies de vida silvestre, y los científicos descubren nuevas especies cada día. Muchas de estas majestuosas criaturas están en peligro de existencia así que si estas planeando un viaje a Vietnam no te pierdas la oportunidad de ver a estos preciosos animales.
Organizar que sitios visitar es una de las cosas más entretenidas de un viaje, pero recomendamos informarse bien sobre todos los requisitos necesarios en cuanto a documentación. En portales como visado-vietnam.es podrás informarte y tramitar el visado de forma cómoda y sencilla, ahorrándote un quebradero de cabeza.
Murciélago de nariz de hoja
Debido a sus características morfológicas esta especie de murciélago puede distinguirse claramente de otros murciélagos de la zona y de otros lugares. Tiene orejas excepcionalmente grandes para un murciélago, estas orejas son redondeadas en la parte superior, y como se puede imaginar, también tienen una nariz muy distinta ya que tiene forma de hoja tendida sobre la parte delantera de la nariz.
Puedes verlos en lugares de conservación de murciélagos como son: Parques nacionales de Cat Ba, Bai Tu Long, Cuc Phuong, Ba Be y Phong Nha-Ke Bang
Elefantes Indios
Los elefantes indios son una forma de elefante asiático que se encuentra en todo el sudeste asiático. Son una especie en peligro de extinción, así que ver a estas majestuosas criaturas antes de que desaparezcan debería de estar en tu lista.
El elefante indio es más pequeño que el elefante africano. Se distinguen de otros elefantes asiáticos por su piel gris oscura. Además, la piel estará algo manchada, ya que están predispuestos genéticamente a la despigmentación.
Si quieres ver estos animales, los encontrarás en principalmente en las regiones centrales de Vietnam, especialmente en la provincia de Dak Lak.
Oso Malayo
Estos animales están clasificados como vulnerables, pero no en peligro de extinción. Son típicamente negros azabaches, cortos y delgados. Tienen una lengua increíblemente larga que les permite penetrar en las colmenas ya que tienen un apetito insaciable por la miel.
Para ver a estos animales exóticos, hay que caminar a través de la espesa selva tropical o acampar cerca de una colmena, si se es un valiente. Principalmente se encuentran en el centro y norte de Vietnam, especialmente en la provincia de Quang Ninh y en el Parque Nacional de Tam Dao en la provincia de Vinh Phuc
Mono de nariz respingona
Estos animales exóticos reciben el nombre por la forma de sus narices cortas en un rostro redondeado. Puede que quieras llevarte uno de estas adorables criaturas a casa contigo, pero debes resistirte. No son tan adorables como parecen.
Son multicolores, con el pelo largo y muy sociales, viviendo en colonias de más de 600 monos. Para experimentar el esplendor del mono de nariz respingona tendrás que escalar, ya que estos animales exóticos solo viven en los bosques de montaña a grandes altitudes.
El mono de nariz respingona en Vietnam se encuentra principalmente en el norte, principalmente en la provincia de Ha Giang.
El primate Duc de canillas rojas
Estos primates se encuentran en las tierras altas centrales de Vietnam. Son conocidos por sus rostros coloridos y sus grandes ojos color negros. Tienen la piel amarillenta-naranja y una banda negra que se extiende alrededor de la cabeza. Los Ducs se distinguen entre sí por el color de sus muslos externos.
La ubicación para poder ver este magnífico animal se encuentra en el centro de Vietnam en Quang Nam, Quang Ngai, Binh Dinh, Kon Tum y Gia Lai.
Theloderma bicolor
Comúnmente llamada rana de ojos saltones de Chapa, es un anfibio viscoso perteneciente a la familia Rhacophoridae. Si vistosidad y morfología la hacen una de las ranas más exuberantes.
En la actualidad, este tipo de rana se encuentra en un riesgo muy alto de extinción en estado silvestre. Sus hábitats naturales son bosques subtropicales o tropicales.
En Vietnam, las ranas de ojos saltones de Chapa se encuentran generalmente en la provincia de Quang Tri y hacia el norte.