La fauna de nuestro planeta es uno de los tesoros más grandes con que cuenta el ser humano. Conocerla, es también un modo de protegerla, e inculcar esa admiración en nuestros pequeños es un modo más de respetarla. Por supuesto, las enciclopedias y los documentales jamás podrán aportarnos la emoción que brinda adentrarnos en el entorno natural de los animales, así que si buscas pasar un fin de semana a tope, ya sea en plan romántico con tu pareja o a modo de escapada familiar, necesitarás consultar la lista que te proponemos a continuación con los mejores lugares de España para disfrutar de los animales.
Bioparc (Valencia)
En febrero de 2008, la instalación valenciana de Bioparc nacía como pionera de un concepto novedoso, único de su tipo en toda Europa: la zoo-inmersión. Precisamente, y desde entonces, el parque traslada la experiencia de los zoológicos tradicionales a otro nivel, mucho más profundo y directo con la vida salvaje. Entre sus méritos más reconocidos, Bioparc es admirada por la gran variedad de hábitats en los que logra adentrar a sus visitantes.
Adicionalmente, los 100 kilómetros cuadrados del recinto guardan un celo especial por el más mínimo detalle, pues no solo los animales hallan un ecosistema natural para su sobrevivencia, sino que también podemos encontrar plantas y rocas originales de cada universo representado, desde los bosques de montañas hasta las sabanas y humedales. Si quieres más info, pulsa aquí.
Loro Parque (Tenerife)
Si mencionamos que la prestigiosa web TripAdvisor ha catalogado a Loro Parque como el mejor zoológico de Europa, sobra cualquier presentación adicional que podamos hacer al respecto. Sus más de 135 kilómetros cuadrados albergan una hermosa colección de animales salvajes, más de 100 especies acuáticas y numerosos ejemplares exóticos de aves, donde destaca el clásico espectáculo con loros.
Desde perezosos, tigres, tortugas e iguanas, hasta llegar a las emocionantes presentaciones de delfines, Loro Parque se define a sí mismo como una embajada de animales salvajes, prestos a dejarse descubrir por el millón y medio de personas que visita la instalación cada año.
Para las nuevas generaciones, se trata de una cita única con el mundo animal, pues además el recinto cuenta con laboratorios, salas de veterinaria y numerosas oportunidades didácticas. Si te animas a ir, puedes comprar tus entradas desde este enlace.
Palmitos Park (Gran Canaria)
Privilegiado no solo por su posición geográfica, sino por el clima bondadoso de Gran Canarias, Palmitos Park es un entorno totalmente natural, refugio de más de 500 especies de animales autóctonos y de otras partes del mundo, así como cerca de 200 especies de árboles y plantas. No en vano, este zoológico ha sido catalogado como el tercero mejor de España, en parte gracias al esfuerzo y la dedicación del personal que en él trabaja.
Dentro de las maravillas que presenta Palmitos Park, no podríamos dejar de mencionar su impresionante acuario, donde a lo largo de tres km cuadrados de piscinas podremos descubrir numerosas especies marinas, mientras que en la zona del jardín botánico, nos aguarda la Casa de las Orquídeas, y más adelante la Isla de los Primates, famosa por contener especies que se encuentran actualmente amenazadas en la naturaleza. Sin duda, toda una experiencia para vivir.
Mundomar (Alicante)
¿Imaginas a tu pequeño pasando toda una noche en compañía de los delfines? Seguro te ha sonado tan emocionante que no alcanzas a creerlo, pero en realidad, “Durmiendo con delfines” forma parte de las intensas actividades que nos ofrece esta especie de paraíso acuático llamado Mundomar, donde además podremos contar con la oportunidad de alimentar a los pingüinos, entrenar a los leones marinos e interactuar de manera nunca antes vista con todas las formas de vida acuática.
La experiencia tan singular que podremos vivir en Mundomar ha convertido la instalación en el tercer mejor acuario de Europa, y sus 300 000 visitantes anuales así lo podrán confirmar. Por supuesto, el principal objetivo de sus directivos y personal es fomentar el respeto y el conocimiento del mundo marino de la manera más divertida posible. En su web oficial tienes más información.
Zoo de Barcelona (Barcelona)
Ubicado específicamente en el Parque de la Ciudadela, el Zoo de Barcelona es todo un referente mundial de la vida salvaje. En 130 kilómetros cuadrados de extensión, el recinto ofrece a poco más de un millón de visitantes cada año una diversidad impresionante de especies animales (cerca de 2500 ejemplares), desde los más conocidos pero siempre impresionantes tigres y cocodrilos, hasta las exóticas pitones, los murciélagos e incluso especies amenazadas como la tortuga de espolones africana.
En constante remodelación y ampliación de sus instalaciones, el Zoo de Barcelona, mantiene además otros objetivos de investigación y educación, en aras de difundir la importancia de la conservación de las especies animales en nuestro planeta. Tu visita no será en vano.